PROVINCIA-LA SOLANA

El Servicio de Autobús Urbano de La Solana se consolida en los primeros seis meses de funcionamiento

En los primeros seis meses de funcionamiento del nuevo  Servicio de Autobús Urbano 14.293 solaneros y solaneras han hecho uso de este servicio.El Servicio de Autobús Urbano comenzó a funcionar en nuestra localidad en el mes de mayo de 2016 (concretamente el lunes dos de mayo). Desde entonces y hasta el 31 de octubre de 2016, 14.293 solaneras y solaneros han hecho uso de este nuevo Servicio.

Autobús urbano de La Solana

Puestos al habla con el regidor solanero nos manifestaba su satisfacción y la de toda la Corporación Municipal por el funcionamiento que está teniendo el Servicio de Autobús Urbano: “El número de usuarios de estos primeros seis meses avala la puesta en funcionamiento de este servicio, que constatamos por los ratios, que era demandado y necesario”.

El nuevo Servicio de Autobús Urbano fue puesto en funcionamiento con el beneplácito de la Corporación Municipal por unanimidad. Después de meses de trabajo y del estudio de varias propuestas, la Comisión pertinente creada al respecto, dio el visto bueno al recorrido actual que salió a licitación.

El recorrido circular arbitrado, teniendo en cuenta las características de nuestra trama urbana y la pretensión entendida por todos de que debía enlazar el nuevo Centro de Salud y los Institutos con los distintos barrios del municipio, parece el idóneo a las necesidades de la ciudadanía.

De los 14.923 usuarios hasta la fecha indicada, el 65,30% han hecho uso de la línea general (9.333) y el 34,70% de las líneas de refuerzo para conectar con los Institutos (4.960).

Comentar así mismo, que de los seis mese analizados, las líneas de refuerzo con los Institutos aportan cero usuarios en los meses vacacionales de julio y agosto.