PROVINCIA

Sobrino felicita a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno por la celebración de "un gran concierto cofrade"

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Miguelturra continua celebrando los actos conmemorativos del 75º aniversario de su Imagen, el Nazareno con la Cruz a cuestas, y en esta ocasión lo ha hecho con 'Certamen LXXV Aniversario' que albergaba la Plaza Doctor Fleming el domingo, 8 de marzo.

090315 cr-miguelurra

El encuentro, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Miguelturra, se iniciaba a las 12.00 horas en una jornada en la que el buen tiempo permitió la concentración de centenares de personas que no quisieron perderse esta cita con la música cofrade y que corrió a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Bautista (Pozuelo de Calatrava), Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado (Valdepeñas), la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva (Ciudad Real) y la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad (Miguelturra).

La primera teniente de alcalde, Victoria Sobrino, que estuvo presente en el evento, quiso felicitar a la hermandad y muy especialmente a su junta directiva y a su hermano mayor, Bernardo Antequera, "por el compromiso que siempre muestran organizando y realizando este tipo de actividades culturales, ya que los conciertos cofrades tienen una gran importancia en nuestro pueblo". En este sentido, Sobrino ha destacado que "hemos disfrutado de un magnífico concierto cofrade que ha merecido la pena gracias a la gran profesionalidad de todas las bandas participantes".

Por último, Victoria Sobrino, ha mostrado todo su apoyo "con todos los medios necesarios para realizar eventos como este".

Por su parte, el hermano mayor de la hermandad, Bernardo Antequera, informó que se está viviendo "un aniversario muy emocionante" y sobre todo este certamen "lo hemos preparado con mucha ilusión y por eso las bandas nos han hecho vibrar de emoción". Antequera mostró su agradecimiento a las bandas y agrupaciones participantes "por formar parte de este aniversario que celebra la Imagen de la hermandad más antigua de Miguelturra, que data de 1.700 y, quizás, por eso, el Nazareno con la Cruz a cuestas es uno de los más queridos en el municipio por todos los fieles".

Bernardo Antequera también quiso agradecer su colaboración a toda la junta directiva, a los costaleros, a los hermanos y a todo el pueblo de Miguelturra que está mostrando su apoyo a la hermandad en este aniversario.

Tras las actuaciones en el certamen, la junta directiva y la teniente de alcalde fueron los encargados de ofrecer como obsequio a cada una de las bandas y agrupaciones participantes una cerámica con el cartel conmemorativo del LXXV aniversario de la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el cual ha sido pintado por Rosa Salinero.