PROVINCIA-SANTA CRUZ DE MUDELA

La socialista Gema García asume la Alcaldía de Santa Cruz de Mudela con el reto de "sacar adelante un municipio que ha estado parado"

La hasta ahora portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela, Gema García, ha asumido hoy la Alcaldía tras prosperar la moción de censura contra el ya ex alcalde del Partido Popular,  Mariano Chicharro. 

GEMA GARCIA (Copiar)

Apoyada por los concejales del Grupo Socialista, dos de la Plataforma Vecinal Independiente y una edil de Izquierda Unida, Gema García ha dicho que asume el reto de "sacar adelante a un municipio que ha estado paralizado y ha perdido subvenciones de las que podrían haberse beneficiado sus vecinos".

PLENO EXTRAORDINARIO DE SANTA CRUZ DE MUDELA (Copiar)

En su primera intervención como alcaldesa, Gema García ha explicado en detalle los motivos de esta moción de censura, algo que el anterior regidor no permitió hacer a los concejales del Grupo Socialista en julio de 2016 cuando se rompió el acuerdo de gobierno.

En este sentido, García ha manifestado que el PSOE apostó al inicio del mandato por dar estabilidad al Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela con un pacto "que se saltó Chicharro" al no respetar a los concejales socialistas las delegaciones asignadas, fijando reuniones sin consensuar e "incumpliendo todos los acuerdos".

Es base a esta situación, la nueva alcaldesa ha dicho que, "poniendo siempre por delante los intereses de sus vecinos, fui consciente del perjuicio que estaba causando Mariano Chicharro a nuestro pueblo al mirar sus intereses particulares". Y, personalmente, ha r saltado Gema García, "no quiso ser cómplice ni de la política autoritaria ni de los desmanes de un alcalde investigado por prevaricación y con denuncias por otros delitos".

De igual modo, García ha dicho lamentar  que la situación no cambió tras la ruptura de acuerdo, puesto que el ex alcalde siguió  "ninguneando a todos los integrantes de la oposición en los Plenos, saltándose permisos concedidos por las instituciones públicas e incumpliendo un nuevo acuerdo plenario para llevar a cabo una modificación presupuestaria", una sucesión de motivos han sido los que han llevado a la presentación de la moción de censura. 

Hechas estas aclaraciones, Gema García, ha indicado que "es hora de mirar hacia adelante y de plasmar mi compromiso firme de trabajar por Santa Cruz de Mudela y sus gentes", más si cabe cuando le ha tocado denunciar públicamente las coacciones y el chantaje recibidos recientemente por encabezar la moción de censura, y todo ello con la finalidad de que renunciara a su cargo público, unos hechos de extrema gravedad que están siendo investigados y que han logrado todo lo contrario, puesto que "tengo más determinación, fortaleza y convencimiento para dar este paso con el que espero mejorar la vida de las y los santacruceños".

Un nuevo período político para el que ha tendido la mano a los concejales del Ayuntamiento, "para entrar con libertad en este equipo de Gobierno y arrimar el hombro por el bien de nuestro pueblo". 

Ha sido en el pleno extraordinario celebrado esta mañana, acto en el que García ha estado acompaña por los vicepresidentes de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero y Manuel Martínez López-Alcorocho, por sus compañeros de Partido Socialista en la localidad, familiares y vecinos.

Por último ha lamentado que el ex alcalde y el resto de concejales del PP hayan abandonado la sesión plenaria, para insistir en que a partir de ahora "es hora de mirar al futuro".