jueves. 28.03.2024

Tanto socialistas como populares han registrado un leve descenso en el número de votos, puesto que la participación ha descendido respecto a 2011, pasando del 89,67% al 86,38%.

El ahora alcalde en funciones, Nicasio Peláez, ha valorado muy positivamente el respaldo recibido en las urnas “pese a que han sido cuatro años muy difíciles, porque la gente acaba responsabilizando al equipo de gobierno de carencias o faltas que, en este caso, han tenido más que ver con las políticas del Gobierno central y regional que con nosotros”.

Peláez también ha recordado que el Partido Socialista “no ha perdido desde el año 91 ni uno sólo de los comicios, ni Municipales, ni Europeos ni Generales, el único pueblo de la provincia donde ocurre algo así, yo creo”, asegura. De este modo, si cuenta con cuatro años que estuvo de concejal y los cuatro próximos, ya serán 24 años los que lleve vinculado a la política municipal de la localidad. “El que bien siembra, bien recoge”, asegura “puesto que yo entiendo la política municipal como un trabajo constante cerca del ciudadano, los 365 días del año, y creo que ese esfuerzo ha sido muy valorado aquí”.

De los 740 votantes censados, 12 más que en las pasadas elecciones, depositaron su voto en las urnas 596. La abstención fue de 94 electores, registrándose, además, 34 votos nulos –una cifra que ha sido la más alta registrada hasta ahora, como explica Peláez- y 16 en blanco.

En las autonómicas, más votos para el PSOE también

En cuanto a las Elecciones Autonómicas, la victoria en este caso ha sido también para el PSOE, con 324 votos y 191 votos para la propuesta de los populares. Podemos recibió 22 votos en Terrinches, Ciudadanos 10, Ganemos 7, UCIN 2 y PACMA 1.

El socialista Nicasio Peláez renueva por cuarta vez su mayoría con el 60,85% de los...