PROVINCIA-LA SOLANA

Los socialistas creen que el futuro de las pensiones tiene solución

Charla PSOE pensiones (Copiar)
Charla del PSOE de La Solana sobre las pensiones

En pleno debate sobre el futuro de las pensiones, el Partido Socialista plantea aplicar nuevos impuestos a la banca y recuperar el empleo de calidad para ofrecer salarios más altos y mejores cotizaciones. Estas son algunas soluciones que expuso la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, en el café-coloquio organizado por la agrupación local del PSOE con las pensiones como telón de fondo. Durante su intervención, criticó las políticas del Partido Popular en esta materia, porque abogan por los planes de jubilación privados y disminuye el poder adquisitivo de los pensionistas, según indicó.

La ponente habló de las diferentes reformas que se han realizado en el sistema de pensiones, centrándose especialmente en los últimos cambios realizados por el actual gobierno. Zúñiga argumentó que la esperanza de vida será un factor a tener en cuenta porque va a reducir aún más la pensión el próximo año. Recalcó que hay un gran nivel de alarma entre los pensionistas porque las pensiones no suben en la misma medida que el IPC. Una circunstancia que, unida al copago farmacéutico y otros factores, están provocando la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas, señaló.

La directora provincial de Bienestar Social dijo que todos los partidos deben sentarse para tomar medidas, recalcando que con las políticas de izquierdas crecían las pensiones porque piensan más en los ciudadanos. Apostó por volver al espíritu del Pacto de Toledo para que las pensiones siempre suban en consonancia con el IPC, además de cambiar la política laboral porque hay un empleo muy precario con sueldos muy devaluados y cotizaciones muy bajas, subrayó. Zúñiga también apostó por otros métodos recaudatorios aplicando nuevos impuestos a la banca y a las transacciones financieras.

El acto celebrado en Restaurante Kiko Mingo, congregó a un nutrido número de asistentes y estuvo precedido por el secretario local del PSOE, Luís Díaz-Cacho. Dijo que el Partido Popular está creando alarma social y asustando a los ciudadanos, intentando dirigir a la población a los sistemas de pensiones privados. Indicó que sería bueno que se sentara el gobierno y la oposición para encontrar soluciones para que los mayores tengan una pensión digna y actualizable al menos con el IPC. También apostó por recuperar el empleo de calidad que ofrezcan mejores salarios para unas mejores cotizaciones.