PROVINCIA-LA SOLAN

La Solana acogerá la segunda etapa de la carrera de relevos ‘Todos somos Campo de Montiel’

Campo Montiel relevos
Campo Montiel relevos

Catorce asociaciones de la comarca han organizado una carrera de relevos popular que discurrirá por los veintitrés municipios del Campo de Montiel durante los días 5, 6 y 7 de octubre. Se recorrerán 183 kilómetros en total, repartidos en tres etapas, con el objetivo es fomentar la unión entre esas poblaciones y reivindicar su desarrollo económico y turístico.

Bajo el lema ‘Todos somos Campo de Montiel’ y el epígrafe ’23 pueblos, una comarca’, se desarrollará esta hermosa aventura que permitirá hermanar a todos los municipios incluidos en esta comarca con todas sus potencialidades. Así lo indicó el alcalde Luís Díaz-Cacho en la presentación oficial que tuvo lugar en La Solana.

El primer edil dijo que no es fácil organizar una actividad como esta, y más desde el desprendimiento y la falta de recursos, señaló. Recalcó que se ha puesto el corazón para concienciar a todo el mundo de quienes somos y qué queremos, subrayando el compromiso con lo nuestro de las veintitrés localidades implicadas en el proyecto.

Seguidamente intervino la secretaria de la Asociación de Amigos Campo de Montiel y a la vez portavoz de la comisión organizadora, Guadalupe Díaz. Ella habló de los objetivos que persigue esta actividad para crear conciencia de comarca y generar una corriente positiva que eleve la autoestima y estreche lazos entre la población. Argumentó que la finalidad es dar visibilidad al Campo de Montiel porque es una comarca que tiene valores naturales y culturales para pensar en un futuro prometedor y sostenible.

La carrera de relevos no es una competición deportiva, sino una actividad popular en la que cada participante correrá un kilómetro, como mínimo, hasta completar los 183 kilómetros distribuidos entre dieciséis localidades.  La portavoz explicó que el testigo que portarán los corredores se irá llenando con un puñado de tierra de cada término municipal por donde pase la carrera. Dicha tierra servirá para plantar un árbol en Torrenueva, lugar de la meta final, que simbolizará la unión de los veintitrés pueblos del Campo de Montiel.

Cualquier persona puede participar, inscribiéndose en el ayuntamiento de su localidad de forma totalmente gratuita. Todos los corredores llevarán el dorsal número ‘23’, el número de localidades implicadas en esta actividad, dijo Díaz. También anunció que se leerá un manifiesto en las plazas de cada municipio, recalcando que TODOS SOMOS CAMPO DE MONTIEL.

La carrera llegará a La Solana sobre las diez de la mañana del sábado 6 de octubre. Niños de todos los colegios solaneros serán los encargados de llevar el testigo por el tramo urbano y también serán ellos quienes lean el manifiesto.

La Carrera de Relevos ‘Todos somos Campo de Montiel’ comenzará el viernes 5 de octubre con la primera etapa entre Ruidera y Montiel (51 kilómetros. Al día siguiente se correrán 84 kilómetros entre Membrilla y Villamanrique, completándose la prueba el domingo entre Cózar y Torrenueva y un recorrido de 46 kilómetros.