PROVINCIA - LA SOLANA

La Solana se hiela en el arranque de 2017

El frío logró protagonizar la salida y entrada de año. Nochevieja y Año Nuevo gélidos en La Solana, que dejó estampas blancas, aunque no como consecuencia de la nieve, sino del hielo.

Helada-2_ad

El mercurio se desplomó hasta varios grados bajo cero y los campos amanecieron lechosos, acompañados por una espesa niebla. Condiciones ideales para tirar fotos como recuerdo, pero también para extremar la precaución al volante. Las placas de hielo se multiplicaron y las carreteras se convirtieron en trampas.

Muchos termómetros domésticos, de coches o callejeros, señalaron varios grados negativos, algunos hasta -6 o -7. Sin embargo, los datos oficiales de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) registraron la temperatura más baja de la provincia en la localidad de El Viso del Marqués con -5,2 grados, seguida por Valdepeñas con -5,1. En La Solana anduvimos en torno a esos números.

La previsión anuncia más heladas en el arranque de esta semana, sobre todo lunes y martes. Pararán un poco hasta el viernes y se recrudecerán hacia el fin de semana. El domingo se prevén -4 grados en La Solana. Nada inusual en enero, que por algo se hiela el agua en el puchero.