PROVINCIA

La Solana se rindió a Pedro Reguillo, su flamante ‘Galán-2015’

El músico Pedro Reguillo aseguró llevar a La Solana en el corazón y estar orgulloso de sus raíces tras recibir el título de Galán-2015. La 29ª edición de estos galardones rindió homenaje al insigne intérprete y compositor en una gala con momentos emotivos y algunas sorpresas en el escenario que se complementó con un excepcional concierto de la Banda Municipal de Música.

_JAD0299blanco y negro (Copiar)

El teatro Tomás Barrera acogió este acto institucional para entregar el premio que otorga la revista Gaceta de La Solana a través del Patronato de Medios de Comunicación. Como viene siendo habitual, Juan Pedro Araque dirigió esta gala que en principio se anunció para el 23 de abril. El maestro de ceremonias habló del sentido del acto para reconocer la labor y trayectoria del músico solanero que se convertiría después en el galán número 66 de la historia. Dijo que el homenajeado lleva la música en sus venas y explicó el significado de ser un ‘galán’.

Seguidamente se proyectó un reportaje documental que narraba la vida y obra del gran protagonista de la noche. Bajo el título de ‘Pedro Reguillo: el músico total’, se pudo visionar toda la trayectoria profesional del artista desde sus comienzos con la banda local ‘Scanner’ hasta conseguir la fama mundial con el grupo ‘La cabra mecánica’. La cinta grabada en La Solana y Madrid, contaba con testimonios de amigos, familiares y compañeros del músico que recordaron diversos pasajes personales y profesionales a lo largo de su vida. Desde sus primeros maestros de guitarra hasta su último proyecto musical denominado ‘Dreams Suite’, del que es compositor y productor. Un completo video que también incluía momentos que emocionaron visiblemente al homenajeado.

El documental estaba dirigido y coordinado por nuestro compañero Aurelio Maroto, que contó con la colaboración de Javi León tras la cámara y de Chiqui Carrascosa en los efectos de sonido. Finalizada la proyección, sonó una interminable ovación del numeroso público presente, antes de hacer la entrega oficial del galardón.

Reguillo recogió su título de Galán 2.015 de manos del alcalde solanero Luís Díaz-Cacho, comenzando su discurso con la frase ‘La Solana en el corazón’ que arrancó los primeros aplausos. Su intervención fue sincera, directa y también emotiva, agradeciendo el reconocimiento y cariño de la gente de su tierra. Aseguró estar orgulloso de sus raíces, mandando un saludo especial a su madre (presente en la sala) y a su padre (fallecido unas semanas antes, lo que obligó a aplazar este acto).

Reconoció que había trabajado mucho y se definió como un músico humilde y un soñador que hizo caso de sí mismo, compartiendo el premio con su compañera de viaje en ‘Dreams Suite’, la cantante Owi ML. Pidió que el acto sirviera de homenaje a la memoria de su padre y de la madre de Aurelio Maroto que también falleció días más tarde, siendo esta la parte más emotiva, finalizando su intervención recalcando su amor a La Solana y dejando claro que será ‘galán’ para siempre.

El director de la revista Gaceta de La Solana, Paulino Sánchez, sacó su vena de Cronista Oficial de la Villa para recordar un artículo publicado a primeros de los ochenta donde se hablaba de la primera aventura musical de Pedro Reguillo con su grupo ‘Scanner’, dejando claro que no fue un exitoso comienzo precisamente.

La primera parte del acto concluyó con las palabras del alcalde Luís Díaz-Cacho, que volvió a recalcar que los premios Galanes son los reconocimientos más importantes que puede recibir una persona ó colectivo en La Solana. Destacó la sensibilidad, la constancia y la perseverancia de Reguillo, al que calificó como amante de la música con un duro recorrido hasta llegar hasta aquí. Dijo que el premiado se caracteriza por su amor a La Solana y entrega a la música, augurándole muchos éxitos en su carrera.

Llegaría después el broche final de la noche con la magnífica actuación de la Banda Municipal de Música dirigida por Ángel Sancho en un concierto que rindió tributo a nombres míticos del pop-rock. Comenzaron con una selección de temas de Michael Jackson, donde el director también se lució en un solo de soprano, continuando con temas del inigualable Freddie Mercury y de la legendaria banda Deep Purple. Todo mezclado en un show que contó con llamativos juegos de luces y que llegó al patio de butacas como demostró el público con sus interminables aplausos.

En un momento del concierto, el director de la banda llamó a Pedro Reguillo para que les acompañara con el piano en la ejecución de la partitura ‘Imagine’ de John Lennon, a lo que el Galán accedió gustoso. Pero la sorpresa fue mayor cuando una voz comenzó a cantar dicho tema desde las primeras filas del Tomás Barrera. Era Owy ML, vocalista de Dreams Suite, en una magnífica actuación que acabó de conquistar al público del Tomás Barrera.

El acto finalizó con la interpretación del Himno de La Solana con el público puesto en pie y cantando la letra del mismo. Desde ese momento, quedaron convocados los premios Galanes 2.016.