sábado. 15.06.2024

El anuncio oficial de la Semana Santa solanera volvió a contar con una mujer como protagonista, siendo la novena después de treinta y cinco pregones organizados por la Junta de Hermandades de Pasión, según anunció el presentador del acto, Paulino Sánchez. El mantenedor hizo una semblanza personal y profesional de la pregonera, indicando que nació en una época en la que las cofradías y los desfiles procesionales pasaban por un periodo de transición en La Solana. 

La pregonera agradeció que la llamaran para anunciar la Semana Santa, definiéndola como el tiempo litúrgico más importante del año para los cristianos durante el que se celebra la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Habló de aquellos hechos que ocurrieron hace más de dos mil años, con un seguimiento por cada día de la Semana de Pasión. 

María Jesús Romero de Ávila argumentó que la Semana Santa es una celebración religiosa primordial para el crecimiento de su vida espiritual como creyente, destacando la figura de sus padres por haberles transmitido esa fe católica. Ese fue un momento muy emotivo del pregón, al igual que otros que coincidieron con la evocación de algunos episodios de su niñez al llegar estos días. 

También hubo un hueco para los sacerdotes y para la Comunidad de Fe y Luz “Cristo Rey”, a la que pertenece y donde vive la cuaresma y se prepara para la Semana Santa. 

Durante el pregón, habló de cómo vive estos días en La Solana en compañía de su familia y de las procesiones de la localidad, destacando el trabajo de las cofradías y hermandades para mejorar la Semana de Pasión solanera. Incluso se acordó de felicitar a la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Rescatado por conmemorar sus Bodas de Oro. 

 

La solanera María Jesús Romero de Ávila anunció oficialmente la Semana Santa