PROVINCIA

'Solinavidad', maratón solidario en la Diputación de Ciudad Real el próximo martes 17 de diciembre

Los patios del Palacio de la Diputación Provincial de Ciudad Real en la calle Toledo de la Capital acogerán este martes 17 de diciembre “Solinavidad”, un maratón solidario de donación de sangre y de recogida de alimentos que impulsa la Cadena SER de Ciudad Real en colaboración con el Banco de Alimentos de Ciudad Real, la Hermandad de Donantes de Sangre y el Centro Regional de Transfusión del Hospital General Universitario de Ciudad Real.

141213 CR-SOLINAVIDAD

Desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, todos los vecinos que lo deseen podrán llevar alimentos no perecederos que se entregarán al Banco de Alimentos de Ciudad Real. Además la Hermandad de Donantes de Sangre también estará presente para que aquellos que lo deseen puedan donar su sangre.

El objetivo, según explica Félix Amaya, director de las emisoras SER en la provincia es “despertar la conciencia de los ciudadanos para ser solidarios con los demás, donando nuestra sangre que puede salvar vidas, y también con las familias más necesitadas en estos tiempos de crisis”. 

Según el presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, “va a ser un gran día, en el que solicitamos que todos los vecinos se pasen por allí donde estaremos recogiendo los alimentos, dando vida y aportando lo más necesario para poder comer.”

Desde la Unidad de el Centro Regional de Transfusión del Hospital General Universitario de Ciudad Real, su directora Elena Madrigal, asegura que “es un acto fundamental para el que estamos preparados: es muy sencillo sólo hay que estar sano, tener entre 18 y 65 años… y sólo por 10 minutos de nuestro tiempo vamos a dar la vida.”

Además están invitados a sumarse numerosas autoridades de la provincia y colectivos sociales como bomberos, militares del BHELA- 1 de Almagro, así como empresas de la provincia y varios centenares de escolares, que han querido realizar sus aportaciones a esta iniciativa.

Eventos de animación

Durante toda la jornada habrá numerosas actividades lúdicas y culturales en torno a este maratón solidario para que los niños y los adultos acudan a mostrar su solidaridad. Estarán con nosotros el espectáculo infantil de El botón perdido e Ivy La Invencible “Se buscan piratas”, María Molina, la declamadora Clarisa Leal, Alejandro Cerro, Electric Shadows, la Agrupación de Coros y Danzas “Mazantini”, Eva Cobo, y el coro del IES Maestre Juan de Ávila

La radio en directo

Para acompañar a todos los solidarios, el martes 17 de diciembre a las 12.20 de la mañana realizaremos en directo los programa “Hoy por Hoy Ciudad Real” y “SER Deportivos” de la Cadena SER, desde la Diputación Provincial. 

Cadena SER Ciudad Real organiza este maratón con la solidaridad de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Real Medicare, Ciudauto, SEUR, Aquona y Gas Natural Fenosa.