PROVINCIA

Los talleres y actividades de Juventud llenan la plaza de la Constitución de Manzanares

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares puso el punto final el pasado viernes a las actividades del curso 2014-2015 con sus Talleres en Abierto. La plaza de la Constitución acogió un año más esta celebración con la que el alumnado muestra lo aprendido durante estos meses. Hubo zumba, conciertos, pintura, cocina, talleres de pendientes, pulseras y trenzas y numerosos juegos que reunieron a numerosos niños y jóvenes.
 

marabunta (8) (Copiar)

La tarde comenzó con la entrega de premios del Concurso de Fotografía “Menores Ni una Gota”. Mónica Álvarez fue la ganadora de la categoría “Más Likes” en Facebook y recibió un abono de 75 baños para la Piscina Municipal. Fernando Gómez, ganador del premio a la “Fotografía más original”, obtuvo un abono de 30 baños. El resto de participantes recibieron un abono de 4 baños.

Fernando Salcedo, monitor oficial de Zumba, impartió una masterclass junto con las chicas del taller de Baile Moderno, a la que se sumó parte del público concentrado en la plaza de la Constitución. A continuación se ofrecieron conciertos a cargo de la Sotomayor’s Rock Blues Band, un grupo formado por chicos y chicas del Instituto Pedro Álvarez de Sotomayor, dentro del convenio de colaboración firmado entre la Concejalía de Juventud y los centros de Secundaria de la localidad, y por parte del alumnado de los talleres de Guitarra Eléctrica y Batería.

Paralelamente, el alumnado de Cocina ofreció una degustación de algunos de los platos que han aprendido a realizar durante el curso. Igualmente, chicos y chicas del taller de Dibujo y Pintura realizaron una obra en vivo, y se expusieron fotografías del curso de Voluntariado en Equitación.
Otra divertida actividad fue un taller de Pendientes, realizados con cápsulas de café recicladas. Por su parte, los monitores del proyecto Empu-G llevaron a cabo talleres de Pulseras y Trenzas, y organizaron un Twister.

Como novedad, este año hubo juegos gigantes (jenga, mikado, cuatro en línea), juegos de mesa (ajedrez, jungle speed), futbolín y tenis de mesa. Dentro de los Talleres en Abierto también se repartió una edición especial impresa del Boletín Juventud Manzanares, que celebra su primer año de existencia. Además, muchos de los asistentes pudieron fotografiarse, ataviados con divertidos complementos, en un photocall.