PROVINCIA

'De Tapas con Sancho por el Campo de Montiel' se celebra del 2 al 19 de marzo

Esta tarde se ha presentado en el Museo Municipal de Valdepeñas la Ruta de la Tapa “De Tapas con Sancho por el Campo de Montiel”, que se organiza desde TURINFA con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y que se celebra del 2 al 19 de marzo durante los fines de semana (de jueves a domingo). En ella participan 22 establecimientos y distintas poblaciones del Campo de Montiel.

IMG_0697 (Copiar)
Antonio Ruíz y Antonio del Águila presentando la Ruta de la Tapa del Campo de Montiel

La que antes se denominada la Ruta de la Tapa “De tapas con Sancho” organizada solo en Villanueva de los Infantes ha pasado a ser una actividad en la que participan distintas poblaciones del Campo de Montiel: Villanueva de los Infantes, Torrenueva, Torre de Juan Abad, Pozo de la Serna, Fuenllana, Montiel, Villanueva de la Fuente y Cózar. El precio de la tapa es de 2,80 euros e incluye: vino o cerveza y tapa, con refresco el precio es de 3 euros.

Antonio Ruíz, alcalde de Infantes ha recordado que se trata de tapas elaboradas con productos de la tierra y como novedad este año “se ha querido contar con otras poblaciones del Campo de Montiel, una buena idea que salte a la comarca, porque lo que se mueve en ella también repercute en Infantes. Queremos que el Campo de Montiel sea una comarca abierta a todas las iniciativas y en la que participen todos”. Igualmente, ha animado a todo el mundo a que haga esta ruta y que disfruten de la cultura y la gastronomía de la zona.

Por su parte, Antonio del Águila, presidente de Turinfa ha explicado que existe un App llamada “Rutapa” que se puede descargar en el móvil y en ella se puede conocer todo lo que acontece en torno a esta actividad, además de poder votar la tapa que más les guste. Será una de las formas de optar a los premios que se sortearán este año, como también lo será si se rellenan los dípticos que se pueden coger en los bares. Entre los premios, además de lotes de vino y de cerveza, se sorteará una semana de alojamiento en un apartamento de la Costa.

Las rutas de la tapa por los distintos pueblos se pueden realizar en autobús o en taxi, bajo demanda llamando al teléfono: 606 65 42 62. El autobús o el taxi irá recogiendo a quienes quieran participar de esta actividad en su localidad de origen.

Del Águila ha insistido en que se trata de una ruta en la que se pretende “fusionar las estancias, el patrimonio cultural y la gastronomía. Todo aquel que se hospede en alojamientos rurales de la comarca tendrá dos tapas gratis por pernoctar”.