FORMACIÓN

Técnicos de la Diputación aprenden el funcionamiento del programa Integra EIEL

Dentro de los cursos de formación que lleva a cabo la Diputación de Ciudad Real, en coordinación con la Sección de la Encuesta de Infraestuctura, dependiente del Departamento de Vías y Obras, se han impartido recientemente unas jornadas técnicas sobre el funcionamiento del programa Integra EIEL.
Curso de trabajadores de la Diputación de Ciudad Real
Curso de trabajadores de la Diputación de Ciudad Real

El programa está basado en los Sistemas de Información Geográficos (SIG), a las que han asistido alrededor de veinte técnicos de los Departamentos de Vías y Obras, Arquitectura y Medio Ambiente de la institución provincial.

Este programa, cuya aplicación es de fácil manejo y muy útil para el desarrollo de cualquier proyecto técnico, se instalará de forma gratuita en los ordenadores personales de los técnicos interesados en su utilización, enlazando con la base de datos de un servidor existente en la Sección de la Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales (EIEL).

El programa fue desarrollado inicialmente por los trabajos correspondiente a la EIEL, exigidos por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, siendo posteriormente aplicado para otras aplicaciones, con el fin de tratar tanto datos alfanuméricos como cartográficos georreferenciados (Capas Shapefile procedentes del Catastro, IGN, PNOA...).

Las jornadas sobre el funcionamiento de este programa han sido impartidas por personal de la empresa adjudicataria constituida por la UTE Agroambiental Bullaque-Grupo Alta Tensión.