jueves. 28.03.2024
PROVINCIA

Tercera Prueba puntuable para el campeonato provincial escolar de orientación

El Campeonato Provincial Escolar ha consumido tres de las cuatro pruebas puntuables y sólo en algunas categorías se han definido los primeros puestos. En un mapa nuevo realizado por Diego Rodríguez, cartógrafo del Manzanares-O, en el que se alternan terrenos completamente despejados junto con alguna zonas de cultivo y las menos de bosque de repoblación, a la que hubo que añadir una parte urbana en la barriada más conocida de Campo de Criptana.

Al ser la tercera carrera el Club Manzanares-O trazó unos recorridos más exigentes en el apartado físico y técnico, si bien el principal escollo al que tuvieron que hacer frente los orientadores fue al intenso frío incrementado por el viento constante.

Organizados en tres categorías: alevín, infantil y cadete, los escolares fueron saliendo de manera individual para completar, un recorrido entre 3 y 4,2 kilómetros, estableciéndose esta vez unos tiempos de salida entre corredores superiores a lo habitual.

Una vez concluida la salida de los participantes que optan a competición se celebró tuvo lugar la actividad en naturaleza para alumnos en primaria benjamín y pre-benjamín, en la cual iban acompañados de adultos, generalmente padres y que ha supuesto toda una revolución para estas edades tempranas.

Curiosamente, es la categoría de los más pequeños la que ve incrementada su participación jornada tras jornada afianzando la base de este deporte.

Dentro de 4 semanas se disputará la última prueba del circuito en las proximidades de Villahermosa donde además de definir los ganadores en las tres categorías oficiales se clasificarán los escolares de las categorías infantil y cadete al Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar que tendrá lugar en Toledo.

Tercera Prueba puntuable para el campeonato provincial escolar de orientación