viernes. 19.04.2024

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) abrieron la programación de la Escuela de Padres del IES Clara Campoamor para este curso. El centro, en colaboración con el AMPA, ha diseñado una serie de talleres y charlas de carácter mensual donde abordarán los temas que más preocupan a los progenitores, siguiendo la misma línea de años anteriores.

La tercera temporada de la Escuela de Padres del IES Clara Campoamor arrancó con una charla demostrativa de las TIC y de la plataforma Delphos Papás. Los profesores del centro Chelo Simón y Prado Buitrago combinaron la explicación con dinámicas de grupo para favorecer la intervención de los padres, usando los ordenadores Netbook del IES solanero.

La actividad estaba dirigida principalmente a los padres de alumnos de 1º de ESO, para explicarles el funcionamiento y las posibilidades que ofrece la plataforma Delphos Papás de la Junta de Comunidades desde el punto de vista académico y administrativo. Así lo indicaron a la prensa local la directora del centro Toni Martínez y el Jefe de Estudios, Carlos Roldán, argumentando que tal herramienta pone en contacto a padres, alumnos y profesores. Los docentes reconocieron que cada vez estamos más conectados a las nuevas tecnologías y que la plataforma ofrece muchas ventajas a través de sus módulos de comunicación y de secretaría virtual.

La programación de la Escuela de Padres seguirá la misma línea de años precedentes, según confirmaron, con una actividad mensual excepto en diciembre. Temáticas como el acoso escolar, la nutrición de los alumnos, la convivencia en los centros educativos y la orientación académica de cara a la universidad serán algunas de las propuestas para este curso que se prolongará hasta el mes de mayo. La directora animó a los padres a que participen en las sesiones previstas, argumentando que la educación de los hijos no termina en las aulas.

será uno de los que se pueda curar en pocos años de forma total”. Un cáncer que afecta mayoritariamente a las mujeres, aunque también a los hombres en un porcentaje muy bajo, según indicó. 

Las TIC abrieron la Escuela de Padres del IES Clara Campoamor