PROVINCIA

Torralba de Calatrava es ya una población “cardiosegura”

Desde el pasado jueves 10 de marzo, Torralba de Calatrava cuenta con los dos desfibriladores que le han sido concedidos por la Diputación Provincial de Ciudad Real dentro de la convocatoria "Salva un corazón, salva una vida", para la dotación de desfibriladores y módulos de rescate cardíaco en todos los municipios de la provincia.

Se trata de dos desfibriladores portátiles de la marca Philips "Heart Start" FRX de última generación, de sencillo manejo y compatibles para su aplicación tanto en niños como en adultos.

La Diputación, dentro de la convocatoria, llevaba asociado un curso de formación del uso de desfribriladores semiautomaticos (DESA) y primeros auxilios destinado al personal de deportes y a protección civil con el fin de capacitarles para el uso del mismo.

Al acto de presentación han asistido la alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro García-Villaraco, junto con Eva Santos Villafuerte, concejala de Economía y Hacienda, y Cultura, además de Luis Blanco Casero, concejal de deportes.

Según María Antonia Álvaro García-Villaraco, ambos desfibriladores serán ubicados en dependencias municipales con el fin de pueda ser utilizado tanto por protección civil como de policía local, y así conseguir la mayor eficacia de acción ante posibles emergencias de salud cardiorrespiratoria. Concretamente, uno de ellos se colocará en las instalaciones deportivas y otro en el ayuntamiento, el cual estará más al servicio de la población en general.

Con estos aparatos, se ofrece una asistencia a la población, con la que hasta ahora no se contaba, y que ofrece una mayor seguridad cardiopulmonar.