jueves. 09.05.2024

Se trata de dos desfibriladores portátiles de la marca Philips "Heart Start" FRX de última generación, de sencillo manejo y compatibles para su aplicación tanto en niños como en adultos.

La Diputación, dentro de la convocatoria, llevaba asociado un curso de formación del uso de desfribriladores semiautomaticos (DESA) y primeros auxilios destinado al personal de deportes y a protección civil con el fin de capacitarles para el uso del mismo.

Al acto de presentación han asistido la alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro García-Villaraco, junto con Eva Santos Villafuerte, concejala de Economía y Hacienda, y Cultura, además de Luis Blanco Casero, concejal de deportes.

Según María Antonia Álvaro García-Villaraco, ambos desfibriladores serán ubicados en dependencias municipales con el fin de pueda ser utilizado tanto por protección civil como de policía local, y así conseguir la mayor eficacia de acción ante posibles emergencias de salud cardiorrespiratoria. Concretamente, uno de ellos se colocará en las instalaciones deportivas y otro en el ayuntamiento, el cual estará más al servicio de la población en general.

Con estos aparatos, se ofrece una asistencia a la población, con la que hasta ahora no se contaba, y que ofrece una mayor seguridad cardiopulmonar.

 

 

Torralba de Calatrava es ya una población “cardiosegura”