domingo. 28.04.2024

Según declaró su presidente, Antonio Peña del Olmo, en la asamblea se informó del estado de cuentas de la asociación, además de solicitar a cada socio cuantas identificaciones electrónicas necesitan para los animales y, de esa forma, pedirlas en conjunto y abaratar precios. Asimismo, se consultó a los socios si estaban de acuerdo en la entrada en la asociación de dos nuevo socios que lo habían solicitado, señalando Peña que las asambleas suelen contar con mucha participación por parte de los asociados.

En cuanto a la situación del sector ganadero, señalaba que la mayor parte de los que se dedican a esta profesión lo hacen por tradición, al haber sido ya ese el oficio de sus padres, por lo que son los hijos los que se incorporan a los negocios.

Sobre el estado económico en la actualidad, señalaba el presidente de la ADS que ha mejorado desde que ha parado de subir el precio de los piensos, por lo que pueden seguir manteniendo los negocios, aunque reconocía que lo hacen con muchas horas de  trabajo. Al respecto, señalaba que para poder mantenerse un ganadero necesita, al menos, 400 animales,  mientras que hace unos años podía salir adelante con 200. En cuanto al peligro de la lengua azul, señalaba que no ha llegado por esta zona, por lo que no hay que preocuparse.

 

Un total de 42 ganaderos conforman la Asociación de la Defensa Sanitaria de La Solana