jueves. 25.04.2024

Proporcionar formación a los profesionales de la Traumatología y la Cirugía Ortopédica sobre los avances y nuevas tecnologías quirúrgicas en cirugía de cadera es el propósito de la jornada que a lo largo del día de hoy se celebra en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, adscrito al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Para estos profesionales es primordial conocer las últimas técnicas en abordajes, cirugía primaria y de revisión de cadera para tratar a aquellos pacientes con necesidad de reemplazo de cadera o la revisión del mismo.

De ahí que en esta jornada, titulada “Cirugía de cadera, de primaria a revisión”, ponentes y asistentes realicen una puesta en común sobre las novedades en torno a la cirugía de cadera: nuevos implantes, mejores instrumentales, vías de abordaje novedosas, prevención del aflojamiento y de la infección, ventajas e inconvenientes de las revisiones en uno o dos tiempos, etc., con el objetivo último de “dar la mejor atención posible a nuestros pacientes con una mejor gestión de los recursos”, apunta el jefe de servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del HGUCR, Pedro Zorrilla.

Para abordar todos estos aspectos se han desplazado a Ciudad Real especialistas de los hospitales Clínic y Parc de Salut Mar de Barcelona, de La Paz, el Príncipe de Asturias y la Clínica Cemtro de Madrid y del Reina Sofía de Córdoba. Además, participan como conferenciantes traumatólogos de los centros hospitalarios de Albacete, Cuenca y Guadalajara.

La jornada está dividida en cuatro sesiones, dos matinales y dos por la tarde. Las de la mañana están dedicadas a la artroplastia de cadera, la sustitución de la cabeza del fémur, primaria y compleja y las de la tarde a las revisiones y la discusión de casos clínicos.

Traumatólogos de hospitales de Barcelona, Madrid y Córdoba presentan en Ciudad Real los...