PROVINCIA

Un tren de pasajeros ha colisionado con un volquete de un camión en Manzanares

Un tren de pasajeros ha colisionado en Manzanares con un volquete de un camión a la altura del paso a nivel ‘El Torreón’ en dirección a Daimiel. Según Emergencia Ciudad Real, el maquinista del tren ha resultado herido pero sin gravedad, al igual que otros diez pasajeros. 

tren atropella volquete camión 2 (Copiar)

Según fuentes del 112, los hechos han ocurrido a las 16:44 horas, cuando el camión atravesaba un paso a nivel en el Km. 207 y la plataforma (volquete) del mismo, que no llevaba carga, se ha atascado en la vía. El tren que ha colisionado con el volquete llevaba 60 pasajeros a bordo, como consecuencia del impacto dos vagones del tren han descarrilado. En el mismo lugar se ha atendido a diez pasajeros heridos leves.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local de Manzanares, del SESCAM, personal de Renfe, Protección Civil y un equipo de bomberos de la localidad.

Se está esperando a cortar la electricidad en la catenaria para hacer los trabajaos necesarios para retirar el volquete.

Unos 60 pasajeros han sido trasladados en autobuses a su destino.

IMG-20151026-WA0003 (Copiar)IMG-20151026-WA0002 (Copiar)

tren atropella volquete camión1 (Copiar)