PROVINCIA-MANZANARES

UCIN Manzanares reclama la sustitución de las antiguas sillas de hierro para los eventos de calle

Jerónimo UCIN Manzanares
Jerónimo UCIN Manzanares

El PSOE reconoció en julio de 2.017, en el Pleno de julio, que el Concejal Romero-Nieva tenía razón al demandar la sustitución de las sillas de hierro que se utilizan en los eventos de calle. De manera textual la Portavoz del Equipo de Gobierno decía: “tenemos que darle la razón en las consideraciones que expone en su ruego y le informamos de que no solo coincidimos en su demanda, sino que además la habíamos valorado previamente, el hecho de adquirir nuevas sillas que sustituyeran a las antiguas y hacerlo este mismo año”. Además, la Portavoz se comprometía a: “contemplar en el Presupuesto del próximo año, (2018), para de esta manera poder prestar un mejor y adecuado servicio a la ciudadanía que entendemos que participa de manera masiva e intensa en la actividad cultural, social y asociativa de la localidad”.

Han pasado dos años y ni en el 17, ni el 18 se cumplió, y ya veremos si en el 2.019 se cumple lo prometido y reclamado por los ciudadanos de Manzanares. Cada vez que se celebra algún evento de calle, el más reciente este pasado sábado, un concierto de la Banda de Música Julián Sánchez Maroto en el patio del Mercado, no son pocos los jirones que se dejan en faldas y pantalones en el intento de acomodarse en las viejas y antiguas sillas de hierro.

Dese UCIN Manzanares reclamamos que se renueven las sillas que se utilizan para los eventos de calle, porque las actuales de hierro están de sobra amortizadas, y no hacen sino incomodar la ciudadanía que quiere disfrutar de espectáculos y conciertos en esta época estival. Lo reclamamos porque hace años ya se consideró necesario, porque se prometió y todavía no se ha cumplido. Reclamamos porque si hasta ahora ha sido una necesidad compartida, en adelante debe dejar de serlo.