viernes. 10.05.2024

El primer campus de fútbol “Ciudad de Manzanares” calentará motores el 22 de junio con la exposición de las copas del Mundo 2010 y Eurocopa 2008 y 2012 en el Centro Ciega de la localidad. Estos trofeos se podrán visitar de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas en la jornada del primer sábado estival.

Un día después, comenzará la primera semana deportiva infanto-juvenil organizada por la Concejalía de deportes. Carmen Beatriz Alcolea, Concejal delegada ha contado con la inestimable colaboración de José Navarro Aparicio, exfutbolista del Atlético de Madrid y actual agente de la Real Federación Española de Fútbol, RFEF, José Manuel Barba Barata y Jorge Navarro Mengíbar, ambos Directores deportivo por RFEF.

Alcolea ha explicado que el campus será una concentración deportiva durante una semana, para niños de 7 a 15 años en la que entrenarán, tendrán actividades de ocio y recreativas e incluye equipo deportivo, seguro deportivo desayuno, comida y merienda, así como un chapuzón en la piscina municipal.

Los objetivos de este campus son mejorar la salud, fomentar el juego limpio y deportividad, ocupar el tiempo libre y de ocio y  favorecer la integración social de los niños. Al finalizar el campus, los pequeños dominarán con destreza el balón, sabrán orientar los “disparos” a diversas distancias, tirar a gol, conducirlo, regatear y golpear el balón con la cabeza.

Las dos últimas jornadas del campus culminará con las I Jornadas de Discapacidad y Deporte organizadas por la Concejalía de Bienestar Social y que nacen a propuesta del recientemente creado Consejo Municipal de Discapacidad.

Los días 28 y 29 de junio, se les sumarán niños de las mismas edades con discapacidad física o intelectual para disfrutar de unos días de convivencia con el deporte como nexo de unión entre todos. A través de las actividades programadas, explorarán los sentidos con juegos divertidos que les enseñarán la importancia del oído, el tacto, o el olfato para desenvolverse en las actividades cotidianas. Y a través de la práctica de deportes adaptados como los penaltis ciegos, baloncesto en silla de ruedas, “golball” o fútbol 7, conocerán los retos a los que cada día se enfrentan las personas con discapacidad.

La Concejal responsable de las Jornadas de Discapacidad y Deporte, Rebeca Sánchez-Maroto, Ha reseñado que “si bien es indudable que el deporte mejora la calidad de vida de cualquier persona, reportando todo tipo de beneficios, el deporte adaptado es uno de los factores de mayor incidencia positiva en las personas con discapacidad, y ello se debe a que la ganancia que se obtiene no es la medalla, sino que el deporte contribuye a la reinserción social, a mejorar la autoestima y a crear un campo adecuado para la auto-superación”.

El precio por niño para toda la semana es de 100 euros, el importe por dos hermanos será de 175 euros. El precio de las jornadas de deporte y discapacidad, será de 20 euros. Los alumnos del campus comenzarán su jornada a las 9 de la mañana, hasta las 20 horas, momento en que será recogidos.

 

Un campus deportivo aunará fútbol y discapacidad a finales de junio en Manzanares