PROVINCIA

Una treintena de futuros emprendedores apuestan en Manzanares por el Turismo Rural

Con treinta y tres alumnos matriculados, de los cuales, cinco son ya empresarios, ayer arrancó el curso de Turismo Rural que ofrece la Cámara de Comercio de Ciudad Real junto a la Fundación Incyde y al Ayuntamiento de Manzanares apoyado por el Fondo Social Europeo.

El Alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, estuvo acompañado en la tarde de ayer, durante la inauguración del curso por la Directora General de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Patricia Franco y por el Director Técnico de la Fundación Incyde del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, José María Párraga. Los tres fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a este nuevo curso de trescientas veinte horas para especializarse en la materia que se imparte en el Centro de Empresas de Manzanares y que en las próximas ocho semanas será el trampolín para casi una treintena de nuevos emprendedores.

Los asistentes al curso vienen de distintos puntos de la provincia de Ciudad Real, Manzanares, Valdepeñas, Alcázar de San Juan e incluso desde localidades del Sur de Toledo.  

López de la Manzanara destacó el gran potencial del sector turístico en la región, dado que ya ocupa más del 10% del PIB en la actualidad. Asimismo, el regidor manzanareño animó a los futuros emprendedores a poner su esfuerzo, trabajo e ilusión en sus proyectos. 

Párraga por su parte explicó que el trabajo de la Fundación Incyde se extiende por todo el territorio nacional, aportando su programa a la iniciativa, generalmente municipal o de las Cámaras. Concluyó el Director Técnico incidiendo en el seguimiento que desde la Fundación se hace tras finalizar el curso y que se extiende a un año, de tal manera que los participantes pueden expresarles sus dificultades e Incyde tratará de subsanarlas a la mayor brevedad posible.

Patricia Franco subrayó la exportación de estos servicios de Turismo Rural en Castilla la Mancha como un nicho de mercado aun por explotar, poniendo como ejemplo los turoperadores extranjeros que trabajan en la actualidad con empresas españolas. Igualmente, matizó la selección del personal docente por parte de la Fundación Incyde destacando su profesionalidad, formación y calidad requerida para el curso que hoy comienza.

Este curso nace con el objetivo de dinamizar un ámbito empresarial con tanto potencial en la provincia como el Turismo Rural. Se realiza con treinta y tres alumnos seleccionados y bajo la organización de la Cámara y el CEEI de Ciudad Real, con el apoyo del Fondo Social Europeo (FSE), la Fundación Incyde y la colaboración del ayuntamiento de Manzanares.