PROVINCIA

La UP de La Solana abre una exposición de los cursos de Corte y Confección y Patchwork

 

La Universidad Popular ha inaugurado una nueva exposición para seguir celebrando su treinta aniversario. El patio de la Casa de la Encomienda acoge hasta el 1 de junio una muestra de los cursos y talleres de corte y confección y patchwork con un gran surtido de artículos. 

Exposición UP-2 (Copiar)

La apertura de la exposición contó con la asistencia de autoridades, monitoras y alumnos, en una simbólica inauguración con diferentes intervenciones. En primer lugar, habló la concejala de sanidad y consumo, Alejandra Delgado, que agradeció la dedicación y empeño de las profesoras para sacar siempre lo mejor de sus alumnas. De igual forma, felicitó a la Universidad Popular por su treinta aniversario, indicando que este centro se ha convertido en una institución en La Solana y un lugar de encuentro para todo el mundo con sus correspondientes actividades.

La monitora del curso de corte y confección, Amparo Cañadas, estaba muy contenta por la gran aceptación que está teniendo esta modalidad en los últimos tiempos, indicando que a la gente le ha dado por la costura. La profesora habló de la combinación de coser y convivir con un grupo de gente de todas las edades. Las alumnas colaboraron llevando diversas creaciones con prendas de invierno, trajes de fiesta y un poco de todo.

Por su parte, la monitora del taller de patchwork, Encarna de la Cruz, animó a que visiten la muestra porque es muy variada y donde no faltan colchas, bolsos, monederos, cojines ó muñecas entre otras cosas.

La coordinadora de la Universidad Popular, Francisca María Serrano de la Cruz, agradeció el trabajo de las monitoras, la participación de las alumnas y también a quienes han colaborado con la donación de maniquíes. Indicó que la muestra estará abierta hasta el 1 de junio, pudiéndola visitar de lunes a viernes en horarios de mañana y tarde.

Finalmente intervino la concejala de igualdad, Manoli González, que excusó la ausencia del alcalde y del concejal de cultura por asuntos de campaña electoral. La concejala felicitó a la gente de la Universidad Popular en este año tan especial en el que se celebra su treinta cumpleaños.