jueves. 28.03.2024

La monitora será Alicia Pedregal, que en este momento dirige el taller de azulejería. “La diferencia de estos esmaltes es que lo pasamos a reutilitario; los platos se pueden usar para adorno o para la comida”. Tiene previsto aplicar dos técnicas, una con cuerda seca y otra con esmalte sobre cubierta. La de óxido sobre esmalte es más compleja, pero la otra es más directa porque el dibujo se calca directamente, sin más.

Animó a matricularse en este curso por la utilidad que tiene, pero también por lo entretenido que es. “Es útil y divertido a partes iguales porque transmite una creatividad que a nivel artístico se puede explotar mucho”. Vaticina que la media de edad para este taller estará entre los 35 y los 50 años, y habrá mayoría de mujeres. Pero instó a los hombres a participar. “Yo tengo hombres en el taller de azulejería y aseguro que se lo pasan bien a la vez que aprenden; que prueben”.

En caso de celebrarse, el curso arrancará el 20 de abril, y durará mes y medio, con seis sesiones previstas, a razón de una clase semanal los lunes, de 17:00 a 19:00 horas de la tarde. Como siempre, los interesados pueden dirigirse a la sede de la UP, en la Casa de la Encomienda.

La UP de La Solana prepara un novedoso taller de cerámica en relieve