PROVINCIA

La UP solanera comienza el ciclo febrero-junio con una gran oferta formativa

La Universidad Popular ha arrancado los cursos y talleres correspondientes al ciclo febrero-junio con un amplio abanico de propuestas y varias novedades. Además de los clásicos, el programa abarca diversos cursos monográficos y otra serie de actividades complementarias para el próximo cuatrimestre que coincidirá con el treinta aniversario de la fundación de la UP solanera. 

270215 sol-up

Una de las novedades del ciclo, es el taller de tapicería que tendrá lugar los martes y jueves. Es la primera vez que se imparte y ha tenido una gran aceptación, según ha indicado la directora de la UP Amalia Romero de Ávila. Los alumnos podrán restaurar algunos muebles ó enseres y dejarlos como nuevos durante este curso. 
Por otro lado, la directora también ha destacado el curso de cuidadores no profesionales que viene muy bien para cualquier trabajo relacionado con ayuda a domicilio, cuidar enfermos ó mayores. Es un curso muy interesante a través de una enseñanza no reglada donde se imparten conocimientos muy prácticos en los dos niveles ofertados y que cuenta con la participación de una ATS como monitora. 
Romero de Ávila también incidió en el curso de actividades infantiles en el comedor escolar tras la gran acogida que tuvo durante el ciclo anterior. El curso fue impartido por una educadora infantil y resultó muy práctico, ofertándose ahora en el nuevo cuatrimestre. 
La coordinadora de la UP, Francisca María Serrano de la Cruz, destacó otros cursos incluidos en el Programa Cocina y Salud, argumentando que se ha visto conveniente realizar dos talleres. El primero es de alimentación saludable y estará impartido por una enfermera, mientras que el segundo versará sobre elaboración de recetas bajas en calorías y estará dirigido por una cocinera. Ambos cursos son complementarios. 
También hay otra serie de cursos monográficos como el de habilidades para las relaciones interprofesionales que también son muy demandados porque hay gente que necesita relacionarse debido a la soledad, depresión ó por falta de autoestima, según dijo la coordinadora. 
Otra novedad del ciclo es el curso de fotografía digital y retoque fotográfico, con el que se podrá sacar el máximo partido a las instantáneas. También es nuevo el monográfico dedicado a esmaltes cerámicos en volumen para la decoración de platos, cuencos y vajillas en general, para lo cual no es necesario tener unos conocimientos previos. 
Las responsables de la Universidad Popular indicaron que todavía quedan algunas plazas libres en diversos cursos ó talleres de la amplia formativa que se propone, debiéndose inscribir en la Casa de la Encomienda. Además, se anunciaron charlas, conferencias, rutas de senderismo y otras actividades complementarias para este ciclo que coincidirá con el 30 aniversario del nacimiento de la UP solanera. La efemérides llegará el día 9 de abril, para lo que se organizará algo especial, según anunciaron.