lunes. 29.04.2024

Así lo ha señalado el secretario general de UPA en la localidad Alfonso Serrano, quien calificaba la nueva Pac como un documento con falta de transparencia y que no ayuda a los agricultores y sí a los especuladores.  Al respecto señalaba que el año de referencia debía ser el 2011 y no el 2013,  bajando  los programas par Castilla La Mancha  en zonas de desarrollo rural, bajando de un 60 por ciento a un 30 por ciento.

Serrano se mostraba partidario de seguir dialogando, aunque considera que no es beneficioso el que se considere agricultor activo al que tenga el 20 por ciento del total de sus ingresos, mientras que antes lo era el que tenía  de la agricultura el 50 por ciento de sus ingresos.

En definitiva desde UPA de La Solana ven incertidumbre y falta de transparencia en esta Pac, señalando que ellos siempre han sido y siguen siendo partidarios de la ayuda a los agricultores profesionales y no a los especuladores, en definitiva de primar a la agricultura familiar.

Al respecto anunciaba Serrano la celebración, en fechas próximas, de una asamblea informativa sobre este tema en la localidad.

UPA de La Solana cree que la reforma de la PAC beneficia a los hacendados