PROVINCIA

UPYD felicita a quienes han ofertado la Venta de Borondo, entre los límite de Daimiel y Manzanares, y reclama de la Junta su aceptación y recuperación

UPYD en Castilla La Mancha acoge con excepcional satisfacción que los siete propietarios de la Venta de Borondo, ubicada a pocos kilómetros de Daimiel, han firmado una propuesta conjunta por la que se comprometen a iniciar los trámites de entrega gratuita a la Junta de Comunidades para frenar su deterioro.

pedroDelegado

UPYD en Castilla La Mancha reclama que la Junta de Comunidades facilite los trámites del proceso de cesión y que intervenga inmediatamente par paralizar su deterioro.

En UPYD en Castilla La Mancha, según palabras del Coordinador Autonómico, Pedro María Castellanos, “La Junta tiene una oportunidad de oro en estos momentos ante la recuperación de la Venta de Borondo para hacer de ella un referente de la arquitectura popular manchega par toda Castilla La Mancha”.

Pedro María Castellanos en nombre de UPYD espera que la Junta acepte la cesión y de inmediato inicie los trabajos de salvamento de tan importante patrimonio manchego.

La Venta de Borondo queda situada en el margen oriental del Campo de Calatrava, en el centro de la provincia de Ciudad Real se encuentra dentro del paraje denominado campos de Ureña, en la falda norte de Sierra Pelada, lindero con los términos de Manzanares al este, al sur con el anejo del Pardillo del término de Almagro, y a 1 km del término de Bolaños de Calatrava al oeste.