lunes. 29.04.2024

Ayer UPyD celebró en Madrid un Congreso Extraordinario para elegir a su nueva dirección y determinar el rumbo del partido que más ha luchado contra la corrupción en España. Durante dicho Congreso, los miles de afiliados y simpatizantes con lo que UPyD cuenta en toda España, pudieron participar en un proceso abierto de elección mediante voto electrónico para elegir entre las dos candidaturas que se presentaban. La candidatura “Adelante”, capitaneada por Gorka Maneiro y compuesta por un equipo sobradamente preparado, conseguía el 83,2% de los votos y se hacía así con las riendas del partido.

Hay que recordar que Gorka Maneiro visitó Manzanares el pasado mes de noviembre, invitado por el UPyD en Manzanares para hablarnos sobre la reforma constitucional. En aquella ocasión, se alojó en nuestra localidad y tuvo la oportunidad de hablar y debatir con muchos de nuestros vecinos sobre temas diversos y cotidianos.

Volviendo al tema que nos ocupa, fue un Congreso donde la ilusión y las ganas de trabajar de toda la familia magenta estuvieron muy patentes. También estuvo muy presente la autocrítica, el reconocimiento del trabajo de quienes hasta ahora han dirigido el partido, y la búsqueda de soluciones a los errores cometidos. Pero sobretodo hubo un protagonista: El Afiliado.  Durante la mañana del Congreso numerosos afiliados y simpatizantes, algunos de ellos con menos de una semana de antigüedad, pudieron subir al atril y exponer delante de todos su ideas, inquietudes e incluso sus críticas constructivas. El hecho de que cualquier afiliado o simpatizante, sea de la condición que sea y lleve el tiempo que lleve en el partido, pueda subir con total libertad a decir lo que piensa ante el resto de compañeros es algo jamás visto antes en congresos de ningún partido. Y es que la libertad que UPyD defiende fuera, también la práctica dentro.

El concejal de UPyD en Manzanares participó de este turno de palabra, con un discurso en el que ensalzó la labor de los numerosos cargos públicos con los que cuenta UPyD y que están repartidos por toda España.  El discurso puso en pié a todo el auditorio y recibió los halagos de los líderes de las dos candidaturas, así como del resto de compañeros.

Sin duda fue una jornada especial para la familia magenta, en la que se vio un partido muy vivo, con las ideas muy claras y dispuesto a trabajar muy duro por conseguir la confianza de los ciudadanos.

ConFernandoSavater (Copiar)

 

 

UPyD Manzanares asistió al Congreso Extraordinario del partido