PROVINCIA-MANZANARES

UPYD Manzanares celebra que su petición tachada en 2016 ahora sí sea favorable y se proceda a restaurar el Pórtico de La Asunción

Pórtico
Pórtico

En el Pleno de agosto de 2016 el Portavoz de UPYD en el Ayuntamiento de Manzanares, Jerónimo Romero-Nieva Lozano, preguntó y solicitó que “se retomasen los proyectos previos, sobre la restauración del templo de la Iglesia de la Asunción, o se creasen otros nuevos, para elevar ante los organismos competentes en la materia, y si no fuera viable en la actualidad, por condicionantes varios, la restauración total del edificio, por lo menos sí se pudiera proceder a dar los pasos necesarios para la restauración del pórtico como una fase del conjunto de intervenciones globales y futuras”. La respuesta entonces fue que “la pregunta no parecía muy pertinente”.

Así mismo, entonces, la Concejal de Obras le dijo al Portavoz de UPYD que el expediente, por él mencionado, no existía. Ahora aquellas palabras quedan en entredicho, porque el Alcalde sí confirma, según sus declaraciones, publicadas el día 3 de septiembre, que el expediente sí existía y que “el informe original del proyecto de restauración ya fue elaborado en el año 2010”.

Con el paso del tiempo dichas discrepancias se han ido limando, y en la actualidad todo hace indicar que los distintos grupos políticos del Consistorio comparten la necesidad y la importancia de llevar a cabo la restauración del pórtico del Templo de La Asunción.

Desde UPYD manifestamos nuestro apoyo a dicha iniciativa, y esperamos que las partes interesadas encuentren mecanismos que permitan que para la celebración del 500 aniversario del Templo de la Asunción, a celebrar en el año 2020, la restauración del singular y exclusivo pórtico sea el más importante evento dentro de dichas celebraciones.