PROVINCIA-MANZANARES

UPyD Manzanares considera que las cifras del paro de marzo muestran “una atonía anquilosada”

UPYD en Manzanares continúa manifestando su preocupación "al constatar que el paro registrado en las oficinas de empleo, dadas a conocer hoy día 4 de marzo por el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), en Manzanares muestra un crecimiento sostenido ya desde hace cuatro meses. En febrero el paro registrado era de 1735 personas, a 1 de marzo es de 1729. Casi todos los meses escuchamos en diversas ocasiones decir al Alcalde, y a otros portavoces del Equipo de Gobierno, que la cantidad de puestos de trabajo creados alcanza cuando poco a 109 familias. Las cifras oficiales dicen lo que dicen".

paroMarzo2

"En Manzanares resalta, en el mes actual, que, aún siendo casi imperceptible el movimiento de las cifras indicadoras del paro registrado, el descenso lo copan las mujeres. Cosa que sin embargo no modifica la precariedad del empleo femenino. Desde enero de 2016 hasta la fecha esta es sólo la tercera vez por meses que el descenso del paro registrado es mayor en mujeres que hombres", añaden.

Según los datos facilitados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el mes de marzo se cerró en Castilla-La Mancha con 200.487 parados registrados. Esto supone una disminución del 1,07% respecto al mes anterior y un descenso de 22.835 parados respecto al mismo mes del año anterior (-10,23%). Por sexo, el número de hombres desempleados en nuestra región se situó en 79.827, mientras que el desempleo femenino afectó a 120.660 mujeres.