PROVINCIA-MANZANARES

UPyD Manzanares denuncia “el abandono y deterioro progresivo de todas las fuentes ornamentales de la ciudad”

fuente1 (Copiar)

El Portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Manzanares, Jerónimo Romero-Nieva Lozano, ha manifestado que “todas las fuentes ornamentales de Manzanares fueron clausuradas ante el brote de legionela que sufrió la ciudad, con cuatro fallecidos confirmados según fuentes oficiales y algún otro y a saber lo que podemos no saber, y con cientos de familias afectadas, pero resulta incomprensible que estemos todavía hoy en este tórrido verano sin ver discurrir una sola gota de agua en dichas fuentes si las mismas no dieron resultados positivos para legionela y nada tuvieron que ver con tan desgraciado episodio”.

jeronimo2 (Copiar)

Según esta formación política las fuentes se cerraron a mediados de diciembre de 2015 y "a día de hoy siguen sin una gota de agua".

Ante las reiteradas peticiones de explicación, en diversos Plenos del Consistorio por distintos Grupos Municipales, por el cierre a cal y canto de las fuentes ornamentales, sigue "sin sostenerse alguna razón convincente y que despeje y aclare sin duda alguna por qué todas las fuentes ornamentales han sido inutilizadas si nada tuvieron que ver con el brote de legionela".

“Contrasta el cierre, abandono y deterioro por falta de uso de las fuentes ornamentales con las persistentes declaraciones en comunicados, notas y ruedas de prensa de la portavocía del Equipo de Gobierno Municipal asegurando una y mil veces que las fuentes ornamentales nada tuvieron que ver con el brote de legionela pero el grifo está y sigue estando cortado casi dos años después. Parece haber una clara y evidente contradicción entre las palabras y los hechos. Si las fuentes ornamentales nada tuvieron que ver con el caso legionela los ciudadanos se pueden preguntar cuál es el miedo que guarda esta viña”, añade Romero-Nieva.

Finalmente, desde UPYD Manzanares reclaman sin más dilación "la inmediata apertura de las fuentes ornamentales del pueblo y su adecuada puesta en funcionamiento, no solo por cuestiones decorativas sino por lo que de beneficioso puedan tener ambientalmente en medio de la ola de calor que padecemos".