PROVINCIA-MANZANARES

UPYD Manzanares pide al Alcalde su dimisión por vulnerar derechos fundamentales

UPYD Manzanares
UPYD Manzanares

El Portavoz de UPYD en el Ayuntamiento de Manzanares, Jerónimo Romero-Nieva Lozano, vuelve a pedir la dimisión del Alcalde tras conocerse la sentencia: 10180/2018 del T.S.J. CAST. LA MANCHA CON/AD SEC.2 ALBACETE. Sentencia que reconoce la vulneración de derechos fundamentales por parte del Presidente del Consorcio Público Para el Servicio Contra Incendios y Salvamento de la Provincia De Ciudad Real, Julián Nieva Delgado, a su vez regidor del Consistorio de Manzanares.

El Fallo de esta Sentencia es consecuencia de la demanda por parte del Ayuntamiento de Malagón al entender que el Presidente del Consorcio incumplió los Estatutos del Consorcio, y en su contenido expresa, entre otros puntos, que: “Declaramos que las resoluciones del Presidente del Consorcio de 26-10-2017 y 31-2018, vulneraron el artículo 23.1 y 2 de la CE, y acordamos la nulidad de pleno derecho de las mismas”.

Con anterioridad y con motivo del Oficio del Juzgado Contencioso Administrativo, nº 2 de Ciudad Real, en Fallo en firme, por la Sentencia 84/2017 de fecha 9 de mayo de 2018, UPYD hizo pública petición de dimisión del Alcalde de Manzanares, Julián Nieva Delgado. Petición de dimisión que el Portavoz de UYD en el Ayuntamiento de Manzanares explicitó en el Pleno del 31 de julio de 2018. Aquel anterior Fallo judicial en su punto primero de su sentencia decía textualmente, refiriéndose al Alcalde: “Declaro la existencia de vulneración de los derechos fundamentales del art. 23.2 CE del demandante”.

Si ya en el pasado julio desde UPYD se pidió al Alcalde que abandonara su puesto por la determinación del Fallo judicial, ahora al repetirse sentencia con Fallo por vulnerar de nuevo el artículo 23 de la Constitución Española, es lógico que por coherencia insistamos en pedir su dimisión. No es de recibo que los ciudadanos de Manzanares estemos gobernados por un Alcalde que soporte sobre sus espaldas dos Fallos judiciales por vulneración de derechos fundamentales recogidos en la Constitución. Alguien que prometió cumplir y hacer cumplir la Constitución y no lo hace traiciona a quienes dice representar.