PROVINCIA

UPyD Manzanares pide más apoyo económico para las Becas Empresa

Desde el Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia van a plantear al Gobierno de Manzanares que se incremente para la quinta edición del Programa de Becas en Empresas la dotación presupuestaria del mismo, en al menos un 20%, “dado que en el tiempo de existencia de dicho programa su dotación ha sido estática”, señala el portavoz del Grupo, Jerónimo Romero-Nieva Lozano.

Romero-Nieva recuerda que “el Equipo de Gobierno Municipal se ha manifestado, a favor de mantener y mejorar el Programa de Becas en Empresas para su quinta edición. Hasta la fecha han sido 60  jóvenes los becados, con una media de inserción posterior aproximada del 33%. Durante las cuatro ediciones, que hasta la fecha se han realizado, han contado con una dotación presupuestaría estática. 26.000 euros año. No se ha producido un incremento porcentual alguno por año”.

UPyD pide además que se derive una parte del dinero ahorrado en salarios municipales a incrementar el número de becarios acogidos al Programa de Becas en Empresas.