lunes. 13.05.2024

Durante el recorrido por las dependencias del museo, situado en la calle Monjas, el personal del mismo explicó de forma muy amena cada uno de los utensilios relacionados con la ganadería y la fabricación del queso que se exhiben. Asimismo, con apoyo audiovisual, conocieron el origen del producto, sus diferencias con otros quesos, la raza de la oveja manchega y la tradición de Manzanares en la ganadería.

Del Museo del Queso Manchego pasaron al Museo Comarcal de Arte que ocupa la otra parte de la antigua Casa Malpica, donde recorrieron sus salas de exposiciones de pinturas, fotografías y esculturas de artistas de Manzanares. Por último, disfrutaron de una pequeña degustación de queso manchego que remató el “buen sabor de boca” que , según los propios visitantes, les había dejado esta interesante actividad.

Con este tipo de salidas el Centro pretende, dentro de sus actividades de ajuste personal y social,  fomentar el acercamiento de la cultura y la participación e integración social de las personas con discapacidad. 

Los usuarios del Centro Ocupacional visitan el Museo del Queso Manchego