sábado. 15.06.2024

Dos de las mujeres que se encargan de la elaboración de los dulces, Joaqui Palacios y María Jesús Serrano, señalan que a lo largo de los días previos a la celebración unas doce mujeres voluntarias se encargan de preparar esos dulces, sobre todo los conocidos nuégados, además de las flores y los rosquillos.

Además de las mujeres voluntarias que los elaboran, los productos para los dulces son donados por los  vecinos, que ya es una tradición la de entregarles harina, aceite y azúcar, para elaborarlos.

Señalan que normalmente preparan unas 130 roscas de nuégados y otras tantas bandejas de rosquillos y de flores. Pero al acabarse nada más sacarlos a la venta, lo normal es que, ante la solicitud de otros vecinos, se ven obligados a volver a preparar más dulces, algún año lo han tenido que hacer incluso hasta poco antes de comenzar la procesión  el último día de las  fiestas.

Los cultos y actos comenzarán el viernes 12 con el inicio del triduo, a las  ocho de la tarde, al igual que el sábado, mientras que el domingo se celebrará a las once de la mañana y el lunes la función religiosa a las once de la mañana, para continuar por la noche con la procesión con la imagen de  la Virgen por las calles del barrio.

Las vecinas del barrio de Santa María elaboran los dulces para sus fiestas