domingo. 05.05.2024

Todos los detalles de la feria fueron presentados a través de rueda de prensa con la participación de los representantes de las partes implicadas. El alcalde Luís Díaz-Cacho habló de una muestra muy parecida a la del año anterior que ya es un referente comarcal autóctono, subrayando la necesidad de invertir en el comercio local.

El primer edil habló del difícil año para el comercio por diversos factores que enumeró, agradeciendo la labor de los comerciantes y destacando el empleo que generan, por lo que aseguró que esta feria será más especial.

Díaz-Cacho aseguró que cada euro gastado en el comercio local es una inversión para el municipio, invitando al público a que compre en nuestros comercios y acuda a la feria durante este fin de semana. En este sentido, el alcalde aseguró que con la implicación de todos, saldremos de la crisis.

El presidente de la Asociación del Pequeño Comercio, Julián Díaz-Cano, agradeció el apoyo incondicional del Ayuntamiento que ha propiciado unas mejores condiciones para los establecimientos participantes, si bien los comercios también han recortado para ahorrar todo lo posible. También aseguro que la feria tendrá mercancía muy actual a buenos precios, lo que se ha conseguido con el sacrificio de los comerciantes.

Díaz-Cano pidió expresamente a la población que no se vaya a comprar fuera de La Solana porque es un grave perjuicio para todos al llevarse su dinero fuera de aquí. Al respecto, invitó a todo el mundo a que vea las posibilidades que el comercio local les puede ofrecer. La idea es hacer grande al comercio solanero, dijo el presidente, lo que se conseguirá con el esfuerzo y la colaboración de todos.

Díaz-Cano apostó y defendió lo autóctono, indicando que hay que decir no a los productos y a los establecimientos extranjeros porque lo barato puede resultar muy caro para todos.

La 5ª Feria del Stock contará con una veintena de establecimientos comerciales de textil, zapatos, complementos, lencería, deportes, y un largo etcétera que ocupará todo el perímetro de la Caseta Municipal. El horario de atención al público será de 11 a 2 por las mañanas y de 4,30 a 8,30 por las tardes, desde el viernes hasta el domingo, gozando de un local perfectamente climatizado y con servicio de bar.

Veinte stands participarán del 22 al 24 de febrero en la V Feria del Stock de La Solana