PROVINCIA-CIUDAD REAL

Una veintena de emprendedores concluye con éxito el programa de creación de empresas turísticas de la Diputación y la Cámara

Clausura turísticas
Clausura empresas turísticas

Alrededor de una veintena de emprendedores ha terminado con éxito el programa ‘Creación y gestión de empresas turísticas’ desarrollado por la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Cámara de Comercio en el marco del programa Impulsa Turismo con el objetivo de potenciar el sector turístico en la provincia y para conseguir la mayor competitividad, sostenibilidad y profesionalización entre las empresas de este sector.

Esta acción formativa de 60 horas de duración se inició el pasado mes de mayo con la intención de fomentar la iniciativa empresarial dentro del sector turístico en la provincia y para conseguir afianzar las empresas ya existentes. De este modo, el programa ha trabajado en claves para alcanza el éxito a través de sesiones formativas presenciales y tutorías individualizadas para que cada inscrito haya podido ir desarrollando su proyecto a lo largo del curso y aplicando los conocimientos adquiridos. 

Durante estos dos meses los participantes en el programa se han enfrentado a una materia que ha tocado aspectos logísticos, jurídicos y relacionados con el marketing y la comunicación. Así, han tenido un acercamiento real a la legislación turística, el desarrollo sostenible, la organización, la constitución de empresas, el marketing y posicionamiento, las nuevas tecnologías y la creación de su propio plan de empresa.

En la clausura de este programa, en la que se hizo entrega a los participantes del correspondiente diploma acreditativo, el diputado provincial Dionisio Vicente destacó la apuesta decidida que viene haciendo la Diputación Provincial por la promoción y el desarrollo del turismo en toda la provincia, al tiempo que animó a los alumnos a emprender en un sector clave en el que también subrayó la colaboración de la Cámara. Vicente indicó que el trabajo que se está desarrollando va en buena línea con acciones que “ponen en valor nuestros recursos” y animó a los profesionales del sector a seguir descubriendo la provincia y a “creer en lo que tenemos”. 

Por su parte, el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, valoró la apuesta de la Diputación Provincial por esta iniciativa y por el programa Impulsa Turismo a través de una financiación que permitirá desarrollar numerosas actividades centradas en el fomento y la promoción de la actividad turística y de las empresas del sector. Además, Cabanes se felicitó por la calidad de los proyectos de los alumnos participantes en esta acción, les invitó a seguir participando en futuras acciones desarrolladas por la Diputación y la Cámara y señaló la necesidad de seguir trabajando conjuntamente en favor del sector turístico provincial, ya que se trata de un sector “con gran potencialidad y futuro en nuestro territorio”.