PROVINCIA

Veintitres bares participarán en la I Ruta del Puchero y la Brocheta en La Solana

Un total de veintitrés establecimientos hosteleros participarán en la I Ruta del Puchero y la Brocheta que tendrá lugar del 14 al 23 de febrero en La Solana. Se trata de una nueva iniciativa que persigue reactivar las ventas en el sector.  

Presentación Ruta Puchero y Brocheta-2 (Copiar)

El concejal de festejos, Luís Romero de Ávila, y dos hosteleros participantes de la ruta explicaron todos los detalles de este acontecimiento culinario en rueda de prensa. El edil habló de la intención de este grupo de empresarios para dinamizar las ventas en un tiempo de dificultades económicas para todos.

Romero de Ávila instó a la participación de todo el mundo en esta actividad, para disfrutar de las mejores tapas de la provincia, dijo, ensalzando la calidad y servicio de los hosteleros solaneros.

Ramón Ortiz, en representación del Bar Alfonso, aseguró que la ruta debe ser un empuje para sus negocios, celebrando que coincida con la Feria del Stock y con el aliciente añadido del sorteo de un viaje.

El promotor de la ruta, Gabriel Onsurbe, indicó que se pretende sacar a la gente a la calle ofreciéndoles un producto elaborado a buen precio. El hostelero recalcó que es otra ruta distinta en la que se podrá degustar platos de puchero ó brochetas, en 23 establecimientos de la localidad. Esta vez, se han adherido más que nunca, según comentó.

Todos los clientes que degusten estos platos en al menos diez establecimientos, entrarán en el sorteo de un viaje de un fin de semana para dos personas en temporada baja. El viaje está valorado en doscientos euros y las cartillas debidamente selladas deberán depositarse en la Oficina de Turismo.

El precio de la tapa de Puchero ó Brocheta con cerveza ó vino es de 2,50 euros, y de tres euros con refresco.

Onsurbe animó a todo el mundo a que participe en esta ruta, asegurando que todos sus compañeros se han esmerado en la preparación de los platos ofertados y que hay una gran variedad para todos los gustos.

Todos los establecimientos participantes deberán pasarse por el bar “El Rincón del Cine”, que regenta el propio Gabriel Onsurbe, para recoger la publicidad correspondiente.