viernes. 26.04.2024

Quiso enfocar la charla desde el punto de vista profesional, explicando, como psicólogo, qué es el trabajo ó la ausencia de él y sobre todo cómo se sienten las personas sin empleo y ver qué se puede hacer. Velacoracho indicó que el perfil personal de esta gente puede variar, pero tiene claro que en cualquier caso, suelen ser “personas con la autoestima por los suelos y a punto de deprimirse”. En este sentido, aseguró que muchos suicidios por desahucios vienen derivados principalmente porque no tienen empleo. 

El conferenciante indicó que los dos “culpables” de esta situación son “las leyes, que han sido cambiadas por los políticos y el reparto injusto que se ha hecho del dinero”. Por eso, abogó por modificar las leyes y por repartir el dinero de otra forma. Al respecto señalo que la ciudadanía tiene mucho que ver para cambiar las leyes porque “aunque las leyes las hacen los políticos, a estos los ponemos nosotros”. 

Velacoracho afirmó que la gente está muy enfadada con todo lo que está ocurriendo, planteando como alternativas “revelarse, resignarse ó irse donde haya trabajo”, si bien recalcó que en cualquier situación “hay que mantener la dignidad y sentirse libres”. De ahí la frase con la que se anunciaba esta charla-coloquio que decía “cualquier trabajo es digno pero no es digna cualquier forma de trabajar”. 

La actividad se desarrolló en el salón de actos del Edificio de Usos Múltiples, convirtiéndose en la cuarta mesa de debate organizada por la asamblea local de Izquierda Unida. 

 

Velacoracho aboga en La Solana por cambiar leyes y repartir el dinero de otra forma