PROVINCIA

La VII edición de la Ruta de la Tapa, “De tapas con Sancho por el Lugar de la Mancha” se celebrará en Villanueva de los Infantes del 25 al 28 de febrero y del 3 al 6 de marzo

Esta mañana se ha presentado en Valdepeñas la Ruta de la Tapa de Villanueva de los Infantes, que se organiza desde TURINFA, la Asociación para el Desarrollo Turístico y de las Empresas del Campo de Montiel, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Participan 12 establecimientos hosteleros que servirán dos tapas cada uno, ofreciendo una gran variedad de sabores a partir de los productos gastronómicos de la comarca.

IMG_5794 (Copiar)
Antonio Ruíz y Antonio del Águila en rueda de prensa para presentar la feria

Canelones de carrillada en su jugo, torrija salada de jamón, fajita de Sancho o chipirón en compota son algunas del las tapas que se van a poder degustar en Villanueva de los Infantes. El precio de la tapa es de 2.80 euros si se acompaña de cerveza o vino y 3 euros si se pide refresco. El objetivo es el de supera las 20.000 tapas que se sirvieron en la edición anterior de la ruta

Antonio Ruiz, Alcalde de Villanueva de los Infantes ha animado a todo el mundo a que les visite durante el último fin de semana de febrero y el primero de marzo, para al tiempo que prueban las tapas, que puedan pasear por una localidad con mucho que ofrecer al turista. Porque el objetivo de la Ruta de la Tapa de Villanueva de los Infantes es un año más y tal y como ha explicado Antonio Javier del Águila, presidente de TURINFA, “que haya una fusión de gastronomía y turismo”.

Una “App” de la Ruta de la Tapa

Es una de las novedades de esta edición, la posibilidad de descargarnos en nuestro teléfono móvil la aplicación “ruta de la tapa” y desde ahí, votar por nuestras tapas favoritas, a través de los códigos “QR” que encontraremos en los establecimientos participantes.

Será una de las formas de optar a los premios que se sortearán este año, como también lo será si se rellenan los dípticos que se pueden coger en los bares y en la Oficina de Turismo.

Entre los premios, además de lotes de vino y de cerveza, este año se sorteará una semana de alojamiento en un apartamento de la Costa.

IMG_5797 (Copiar)