miércoles. 15.05.2024

En la jornada de ayer, sus Majestades visitaban las residencias geriátricas de Villanueva de los Infantes para llevar un pequeño detalle a los residentes. Esta tarde noche, los tronos en los que han desfilado Melchor, Gaspar y Baltasar, han ido precedidos por la Estrella y por el Cartero Real. En el cortejo también ha participado la Asociación Amigos de los Silos Infanteños, con el acondicionamiento de dos carrozas cuya temática ha versado sobre películas infantiles.

En torno a las 18 horas, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegaban al Pabellón Cubierto, donde cientos de niños y niñas esperaban con la ilusión reflejada en sus rostros. A continuación daba comienzo la recepción de sus Majestades a todos los niños que se encontraban en el recinto deportivo, seguido de la entrega de presentes, en la que se han repartido alrededor de ochocientos  regalos.

Tras el reparto de regalos daba comienzo la tradicional cabalgata. El toque musical lo han aportado la Agrupación Musical Santa Cecilia y una charanga de jóvenes infanteños que se han sumado al cortejo real.

La comitiva ha realizado su habitual recorrido por la ciudad para terminar en la Plaza Mayor, donde sus Majestades procedían a la tradicional ofrenda al Niño Dios en la Iglesia Parroquial de San Andrés.

La Cabalgata de Reyes de Villanueva de los Infantes ha lucido en todo su esplendor. Más de doscientas  personas han tomado parte en este acontecimiento, repartiéndose cerca de quinientos kilos de caramelos, en su mayoría sin gluten, y los niños celíacos han podido recoger sus dulces de manos de Sus Majestades. Gracias a la colaboración de la ciudadanía y a la buena organización de voluntarios y participantes en el desfile, todo ha transcurrido sin incidentes y según lo previsto.

Villanueva de los Infantes vive con ilusión la noche de Reyes