sábado. 20.04.2024

Durante el encuentro se ha analizado el sistema de recogida de residuos en la ciudad con el objetivo de mejorarlo e intentar resolver los puntos conflictivos que se han detectado desde la implantación del sistema de recogida de carga lateral.

Una de las propuestas puestas encima de la mesa ha sido retomar el sistema de contenedores soterrados en el casco histórico, implantado en 2007 y que se ha dejado de utilizar por falta de limpieza y mantenimiento. “Es el mejor sistema en cuanto a impacto visual para nuestro conjunto histórico y vamos a intentar recuperarlo”, ha asegurado el primer edil, quien afirma que “en localidades como Valdepeñas o San Carlos del Valle, la recogida de los contenedores soterrados es perfectamente compatible con la recogida del resto de contenedores de residuos orgánicos”.

Por otro lado se va a realizar un estudio exhaustivo, punto por punto, tanto de los contenedores de residuos orgánicos como de papel, vidrio y plástico, para intentar mejorar el sistema, revisando el estado de los contenedores y la ubicación de los mismos.

Villanueva de los Infantes estudia volver a poner en marcha el sistema de contenedores...