domingo. 26.05.2024

A pesar de las inclemencias meteorológicas que acompañaron a los participantes durante casi toda la jornada, los villarrubieros se echaron al monte para recolectar las setas que nos han traído las esperadas lluvias. Tras la intensa caminata, los aficionados seteros pudieron reponer fuerzas con un potaje tradicional que se degustó en el antiguo granero municipal.

Tras la comida, se procedió a la clasificación de las más de 60 variedades de setas  recolectadas donde estuvieron presentes los profesores y expertos en micología, Juan Campos, Domingo Cózar y Lucas Sobrino. Este último ofreció una interesante charla sobre los envenenamientos por Amanita phalloides en la sala de audiovisuales del Museo Etnográfico San Isidro.

La alcaldesa villarrubiera, Encarnación Medina, ha mostrado su satisfacción por la respuesta de los participantes y ha agradecido la labor de los micólogos que han colaborado en las jornadas, así como a la Hermandad de San Isidro labrador y a Andrés Mora, cocinero en esta edición.

Las Jornadas Micológicas cuentan cada vez con más aficionados lo que se refleja en el número de participantes que cada año se suman a esta actividad en la naturaleza con la que el Ayuntamiento fomenta el turismo sostenible y el respeto al medio ambiente.

Villarrubia de los Ojos se echa al monte en busca de setas en las Jornadas Micológicas,...