PROVINCIA-LA SOLANA

La Virgen de Peñarroya pasó la noche con las Monjas Dominicas

-Virgen Parque Veguiilla (Copiar)

El recorrido que habitualmente realiza la Virgen de Peñarroya por distintos puntos de la localidad,  durante la Semana de Exaltación, finalizó este año con el traslado desde la Iglesia del Convento de las Monjas Dominicas hasta la parroquia de Santa Catalina, para continuar en los próximos días con los numerosos actos que se han programado.

En la noche del martes la Imagen era trasladada hasta el Convento de las Dominicas, tras el recorrido del  día anterior, con misa celebrada en el Parque de  La Veguilla, permaneciendo toda la noche y el   miércoles con las monjas de clausura.

La tarde  del  miércoles llevó a numerosos  fieles a  la Iglesia del Monasterio de  San José, donde el párroco de Santa Catalina, Benjamín Rey dirigía la oración de vísperas,  realizando una de las lecturas  el   capitán de la Virgen de este año  Gabriel Díaz-Cano, cantándose por último  el Himno  de la Virgen de Peñarroya.

Posteriormente comenzó el traslado de la Imagen hasta la parroquia de Santa Catalina, encabezando el estandarte de viaje y la caja de la Virgen, así como numerosos  fieles, siendo portada la Imagen en  andas  por niños y jóvenes, realizando  una  vuelta a la Plaza Mayor  antes de ser introducida en la parroquia de Santa Catalina,  siendo numerosos los vivas  a  la Virgen y al Chatillo que se escucharon a lo largo del recorrido.

Posteriormente en la parroquia de Santa Catalina se rezaba el rosario, seguido  de   la misa y posteriormente la celebración del sacramento de la reconciliación, siendo varios los sacerdotes que lo impartieron.