viernes. 26.04.2024

El coro de música gospel está compuesto en su mayoría por niñas y algunos jóvenes que provienen de las zonas más desfavorecidas del sur de Madagascar, siendo un proyecto educativo y social de la Ong Agua de Coco con el fin de dar una alternativa cultural a estos niños y sensibilizar al público europeo de la difícil situación que se vive en aquel país africano. La misión de Agua de Coco es contribuir a mejorar la calidad de vida de esta gente, especialmente mujeres y niños, a través de la educación como motor del desarrollo sostenible. 

Malagasy Gospel son más de una veintena de niñas y alguna voz masculina de jóvenes invidentes con un genuino estilo que ya ha visitado diversos países con su particular música. Actualmente celebran su vigésimo aniversario y están visitando numerosas ciudades de nuestro país. El concierto celebrado en La Solana fue el último de los realizados en la zona, habiendo pasado por Valdepeñas, Ciudad Real y Toledo. 

La actuación fue seguida por numerosos espectadores que ovacionaron cada una de las interpretaciones de los niños que fueron presentadas por el presidente de Agua de Coco, José Luís Guirao. 

 

Las voces blancas del Malagasy Gospel cautivaron al Tomás Barrera