PROVINCIA

El X Festival Misionero de La Solana recaudó 1.341 euros, superando la edición anterior

Los solaneros han vuelto a demostrar su capacidad solidaria, esta vez con el X Festival Misionero, celebrado el sábado en el teatro “Tomás Barrera”. 

130115 SOL-FESTIVAL

 Cientos de solaneros respondieron a la llamada y acudieron en masa al auditorio para disfrutar de un variado festival, pero fundamentalmente para depositar su donativo en las huchas instaladas y ayudar a las misiones. La recaudación final ascendió a 1.341 euros, que son 156 más que lo recogido en el festival del año pasado.

Las dos sesiones programadas contaron con gran participación en escena, gracias a la colaboración desinteresada de mucha gente. Actuaron los colegios con piezas de zarzuela, además del grupo Salsa Flamenca, un cantajuegos que llegó desde San Carlos del Valle y el dúo Los Vecinos. También hubo un recital de piano y poesía y se proyectó un vídeo de agradecimiento desde Guatemala. 

Uno de los momentos más llamativos fue el testimonio personal de dos Padres Paúles, que intervinieron al inicio de cada función. El mexicano Padre Irving y el Padre José Luis contaron sus experiencias misioneros en distintas partes del mundo, todas de gran interés. En cada caso estuvieron acompañados por el alcalde, Luis Díaz-Cacho, y por el concejal de Cooperación al Desarrollo, Sebas de Lara.