sábado. 27.04.2024

Con la celebración del Cristo del Amor concluyen las fiestas de barrio de primavera y verano en la localidad, además de las tradicional feria de julio en honor a Santiago Apóstol, antes de la celebración de las fiestas patronales de recibimiento a la Virgen de Peñarroya, que tendrán lugar a partir del segundo domingo de septiembre.

Los actos comenzarán a partir de las once de la mañana del domingo 31 de agosto. A esa hora está programada la celebración de la misa, que tendrá lugar en la calle en la que está situada la capilla del titular.

A las doce del mediodía está previsto el comienzo del ofrecimiento al Cristo,     que se prolongará a lo largo de todo el día, así como la venta de los dulces  elaborados por los componentes de la junta directiva.

Los actos continuarán a las 21,30 horas con la procesión del Cristo del Amor que recorrerá el itinerario de costumbre, acompañada la imagen por los hermanos, así como representantes de cofradías y hermandades.

Además de los actos del ofrecimiento de agosto la cofradía de la Vera Cruz realiza su estación de penitencia en la noche del Jueves Santo, cuando desfila por las calles solaneras, con las imágenes del Niño Jesús, Oración en el Juerto,  Ecce Homo, Jesús con la cruz a cuestas y el Cirineo, Cristo del Amor y Virgen de la Esperanza, siendo una de las cofradías más antiguas de la localidad.

 

El XXIV Ofrecimiento al Cristo del Amor de La Solana se celebrará el 31 de agosto