jueves. 09.05.2024

Con esta firma, se rubrica el programa cuyo objetivo es facilitar la incorporación de 15 titulados universitarios y de formación profesional, a empresas o entidades sin ánimo de lucro de la localidad.

Los jóvenes realizarán prácticas en régimen de beca durante cuatro meses, a razón de 25 horas semanales con una cuantía de 400 euros /mes.

El próximo 3 de septiembre, los quince becarios, iniciarán su andadura laboral en compañías manzanareñas cuyos sectores van desde asesoría jurídica, riegos, instalaciones de aire acondicionado, centro de formación, factoría de baterías, residencia de ancianos ó centro deportivo entre otros.

López de la Manzanara agradeció, durante el acto de presentación, a las empresas el darle la oportunidad a gente joven por poder demostrar su valía y su formación y les pidió que les ayuden a que esta experiencia sea positiva en lo que a todas luces, para muchos de ellos, es su primera experiencia empresarial.

Asimismo, el regidor se dirigió a los nuevos becarios, convencido de que harán una labor “cuyo fruto” será sin duda importante y los animó a trabajar, “Porque”, comentó López de la Manzanara, “es con personas como vosotros con los que saldremos adelante y seguiremos funcionando en este país”.

Para finalizar, el primer edil emplazó a becarios y representantes de empresas, a tener un encuentro en diciembre, en el que intercambiar impresiones y avanzar de cara a próximas ediciones de becas a jóvenes desempleados en Manzanares.

Ya está puesto en marcha en Manzanares el programa de becas a jóvenes desempleados