PROVINCIA-MANZANARES

El zaragozano José Ramón Moreno gana el XI Premio “Manzanares” de fotografía

Los XI Premios “Manzanares” de fotografía ya tienen ganadores. En categoría nacional se ha impuesto el zaragozano José Ramón Moreno. El segundo premio es para Antonio Atanasio Rincón, de Villarrubia de los Ojos. Fernando Labián Moya y Mario Cervantes son los premiados en categoría local. Los premios se entregan el día 4 en el Gran Teatro, donde se expondrán las fotografías seleccionadas.

La fotografía ganadora de José Ramón Moreno Fernández recibirá los 1.000 euros del primer premio. El segundo premio, para la obra titulada “Recuerdos”, reportará 500 euros a Antonio Atanasio Rincón. Estos premios nacionales, al que concurrieron 44 obras, fueron concedidos por unanimidad del jurado.

Los premios de categoría local, con 13 obras a concurso, se concedieron por mayoría. El primero, de 300 euros, fue para la foto de época titulada “La señorita”, de Fernando Labián Moya. El segundo, de 200 euros, para “Cosiendo una familia”, de Mario Cervantes Buenasmañanas.

El jurado de esta undécima edición estuvo formado por el profesor de artes plásticas y diseño Alfredo Castillo, y por Antonio Guerrero y Justo Madueño en representación dela Asociación Fotográfica Manzanares, con Manuel Alises Simón, técnico de Cultura del Ayuntamiento, como secretario.

La exposición con las 37 obras seleccionadas se inaugura el viernes 4 de noviembre a las 19:30 horas en el Gran Teatro y estará abierta hasta el día 20. Se puede visitar de 19 a 21 horas de martes a sábado y los domingos y festivos de 12 a 14 horas.